El anuncio de Volkswagen más viral y recordado de todos los tiempos

Esta pieza de Volkswagen, que es casi un tributo a la película de Jorge Lucas “Star wars“, consiguió convertirse en el anuncio más viral emitido durante la Super Bowl y uno de los anuncios virales más vistos de todos los tiempos. Volkswagen lo colgó en su canal de YouTube el 6 de febrero de 2011; al día siguiente ya tenía 1 millón de visualizaciones, antes de que se lanzara en Televisión ya había conseguido más de 8 y al año tenía 49,4 millones. Todo un éxito en planificación estratégica y creatividad.

Sin duda una gran idea creativa, que además de conectar con el público de forma brillante, lo hace dejando al producto en un segundo plano. La historia se centra en el niño que es el protagonista y su obsesión por conseguir dominar la fuerza del lado oscuro.

Anunciante: Volkswagen

Producto: Volkswagen passat

Agencia de Publicidad: Deutsch

Directores Creativos: Eric Springer, Michael Kadin

Directores de Arte: Ryan Mclaughin, Craig Melchiano

Copy: David Povill

Música: John Williams “The imperial march”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s