La atrevida campaña de McDonald’s, que no nombra a McDonald’s

La última campaña que McDonald’s ha lanzado no es una super producción, ni es impactante, ni divertida, ni siquiera se podría decir que el spot es creativo. Tampoco aparece su logo, ni se menciona la marca. Es más, incluso se menciona otra marca, Coca-Cola.

mindy-kaling-mcdondalds-2017

Te estarás preguntando si estos de McDonald’s se han vuelto locos, pero detrás de esta campaña hay una estrategia que da totalmente en el clavo y conecta con su público objetivo (adolescentes y veinteañeros).

La idea creativa (y arriesgada) que ha planteado la agencia We are unlimited basa su estrategia en el comportamiento que tienen los millennials cuando ven la TV. Siempre con un móvil en la mano y buscando o compartiendo información de todo aquello que les genera interés. Ya sea de una serie, película, anuncio o programa de Televisión.

Por ese motivo, We are unlimited propuso lanzar una campaña en la que no se mencionara la marca ni apareciera el logo, pero que generara la curiosidad necesaria para que el público fuera directamente a Google para buscar información.

Para la campaña se utilizó a la actriz y celebridad Mindy Kaling, que ya ha declarado en diversas ocasiones, en redes sociales, que es fan de McDonald’s.

En el anuncio se puede ver a Mindy hablando sobre “el lugar en el que la Coca-Cola sabe tan bien” e invita a la audiencia a buscarlo en Google.

Incluso la propia actriz ha publicado algunos comentarios sobre su colaboración publicitaria (sin mencionar la marca), seguramente forma parte de la campaña, pero la forma en la que se hace parece totalmente natural y en la línea de los diferentes vídeo lanzados.

La originalidad y la idea rompedora de esta campaña es que han sabido identificar un comportamiento habitual de su público objetivo y han lanzado una campaña en TV sin logos ni menciones a la marca anunciante; la campaña no se ha publicado en ninguno de los canales corporativos de McDonald’s (Facebook, YouTube o Twitter).

Por primera vez en la historia de la publicidad, una marca se anuncia sin anunciarse, y encima hace publicidad de otra gran marca, Coca-Cola. Al final del vídeo se puede ver la oferta lanzada por McDonald’s, pero ni siquiera en la letra pequeña aparece su nombre.

Anunciante: McDonald’s
Campaña: The place where Coke tastes SO good
Agencia: We are unlimited (del grupo Omnicom)
Directora de marketing de McDonald’s U.S: Deborah Wahl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s