“Dona sin piedad” la campaña navideña que te permite hacer el mal por una buena causa

Leo Burnett España ha realizado esta divertida y creativa campaña para conseguir donaciones para la asociación Save the Children. ¿Quién ha dicho que la Responsabilidad Social Corporativa no puede ser creativa? Aquí tenemos un claro ejemplo de como una campaña de RSC puede conectar con el público, sobre todo el público joven, hacer que la experiencia de donar sea divertida y original, y lo más importante, han recaudado más de 4.000€ para Save the Children.

Leo Burnett ha querido escapar de la típica campaña navideña sensiblera, que se basa en tocar la fibra de las personas para que donen. El concepto creativo de “Dona sin piedad” es totalmente el contrario, es el de ser malo y hacer una maldad a alguien pero por una buena causa. Las víctimas son los mismo empleados de la agencia y hay todo tipo de maldades, según la gravedad el precio aumenta y además hay unos vídeos que muestran como la víctima que has elegido es castigada con tu maldad.

Una campaña totalmente digital, destinada al público joven y que se escapa del tópico de las buenas obras navideñas y caritativas.

Donasinpiedad_Leo_Burnett_comunicacion_creativa_1 dona-sin-piedad-leo-burnett

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s