Una de las mejores campañas de publicidad de Audi

Esta es quizás una de las mejores campañas de publicidad del sector de automación. Una campaña brillante, ejecutada con pocos recursos en plena época dorada de la publicidad, cuando no había limitaciones de presupuestos ni crisis. Audi, hizo la mejor campaña de su historia con este anuncio de “Publicidad comparativa”. Sin duda una idea brillante, en la que se usa el posicionamiento de las marcas de su competencia más directa para lanzar el mensaje clave: “In one car only?“. Para representarlo gráficamente se utilizan llaveros (un insight muy potente para los propietarios y usuarios de coches) que forman el logo de Audi.

Es un anuncio que ya debe tener unos 15 años, pero que aún sigue siendo una campaña de referencia. Además del bajo presupuesto de rodar el anuncio, es un claro ejemplo de que no siempre es necesario mostrar el producto. Tal y como lo hemos visto en otras piezas publicitarias como la de Jeep.

Al ser una campaña tan antigua es difícil encontrar referencias sobre la agencia y el equipo que creó la campaña. Agradecería cualquier fuente de información para poder completar esta publicación.

Anuncios

Un comentario en “Una de las mejores campañas de publicidad de Audi

  1. Pingback: El anuncio de Coca-Cola más recordado de todos los tiempos | Comunicación creativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s