¿Quién dijo que la publicidad de detergentes no podía ser creativa? La campaña que lanzó DDB México para la marca Persil, no solo es creativa, sino que además se ha llevado un León de Bronze en el Festival de Publicidad de Cannes.
Parecía que la publicidad de la categoría de detergentes se había quedado estancada desde hacía tiempo. Solo algunas marcas habían intentado innovar en creatividad pero con poco éxito. Parece que los equipos de marketing tienen miedo a romper la línea creativa que desde hace años siguen todas las marcas de detergentes. Pero Persil es el claro ejemplo de que todavía se pueden hacer muchas cosas para impactar al público y generar notoriedad de marca, escapando de los típicos anuncios y recursos creativos establecidos.
Los creativos de DDB han dado a luz una idea brillante, muy simple pero que implica totalmente al espectador en un juego para poder llegar a entender el mensaje. La campaña consiste en una serie de tres piezas gráficas publicitarias en los que se pide al público mirar fijamente la botella de Persil, que está situada en medio de la gráfica justo debajo de una mancha, para descubrir el poder de este detergente.
TINTA
CURRY
VINO
Agencia: DDB MéxicoDDB, Mexico City, Mexico
CCO: Walter Aregger, Hernán Ibarra
Directores Creativos: Aldo Murillo, Sergio Ramírez
Copy Creativo: Alejandra Haro
Director de Arte: Eduardo Ramírez
Producers: Violeta López, Marcelo Genel
Account Manager: Paulina Espinosa
Director de Cuentas: Matías Del Campo
Planner: Juan Pablo Camarg